30 de mayo de 2011

Francia se suma al movimiento de “los Indignados”

Tras días de manifestaciones en la Plaza de la Bastilla de París, convocadas por miembros del movimiento 15 M, hoy ha tenido lugar una concentración masiva de jóvenes con reivindicaciones parecidas a las de las acampadas de España. El grupo de 100 o 200 personas, que desde hace una semana se reunía allí cada tarde, ha crecido esta jornada hasta alcanzar alrededor de 1000 personas, según recogen algunos medios franceses.

La Gendarmerie –policía francesa– ha entrado en la plaza lanzando gases lacrimógenos al gentío, con el resultado de una evacuación forzosa y, al menos, un herido, según se ha publicado en Twitter.
La respuesta de las acampadas en España ha sido rápida y se han organizado movilizaciones hacia los consulados franceses. En el caso de Valencia, los indignados han protagonizado un minuto de silencio en honor a los compañeros parisinos frente al consulado. Las más de 700 personas que se han trasladado hasta allí han decidido mostrar su solidaridad sentados en el suelo y con los brazos en alto. Durante la marcha y una vez en el consulado, los manifestantes han gritado consignas en apoyo a los indignados franceses tales como “París, amigo, estamos contigo” y ‘’Ni un herido más”.

Publicado el por prensa