31 de mayo de 2011

“Eloy: una vida revolucionaria” se proyectará en el festival CINESTRAT.

“Eloy: una vida revolucionaria” se proyectará en el festival CINESTRAT el sábado 4 de junio a las 18'45 h en casa de cultura de Finestrat (Marina Baixa, Alacant)
 
Hola a todos y todas
Os reenvio esta informacion con la que aprovecho para invitaros a la proyeccion del documental que realizamos sobre la vida de Eloy y su participacion la historia de Cuba, y que nos han aceptado en el festival de cine y documental CINESTRAT que se desarrollara en estos proximos dias en Finestrat.
Os esperamos, será el sabado 4 de junio a las 18'45 en la casa de cultura de Finestrat, y de paso os pedimos vuestro apoyo, ya que hay voto del publico.
Un saludo solidario
David Rodriguez
Asociacion Amistad con Cuba "Haydée Santamaría" de la Marina Baixa Marina Baixa
 
 
Se ruega su difusión.
 
En el festival de cine y documental CINESTRAT, que se celebrará en la localidad alicantina de Finestrat (marina baixa) del 1 al 5 de junio de 2011, se proyectará el sábado 4 de junio a las 18’45 h en la casa de cultura de Finestrat el documental “Eloy: una vida revolucionaria” , dentro de la categoria Pantalla Solidaria. “Eloy, una vida revolucionaria” es un documental realizado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” que narra la historia de Cuba desde la época pre-revolucionaria, pasando por la lucha clandestina, el triunfo de la Revolución y su institucionalización hasta la actualidad, vivida en primera persona por Eloy Rodríguez Téllez, un guerrillero perteneciente al primer refuerzo que envió Frank País a la Sierra Maestra.

Sinopsis:
Este documental recoge la vida de Eloy Rodríguez Téllez, un jubilado cubano que vive en el barrio habanero del Casino Deportivo, en el Municipio El Cerro. A través de la memoria oral, Eloy nos cuenta sus vivencias desde los inicios juveniles en las luchas revolucionarias clandestinas contra la dictadura de Batista, hasta la actualidad, como vecino que participa activamente en su CDR.
Un testimonio personal que refleja parte de la historia colectiva de todo un pueblo que luchó y sigue luchando por un mundo mejor para Cuba y para todos los pueblos oprimidos.
Eloy formó parte del primer refuerzo que Frank País envió a la Sierra Maestra para sumarse al destacamento guerrillero dirigido por Fidel Castro tras el desembarco del GRANMA. Participó en el combate al cuartel El Uvero, calificado por el Che “como el combate que le dio la mayoría de edad al ejército rebelde”. Posteriormente integró el 2º Frente Oriental “Frank País” comandado por Raúl Castro.
 
Tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 llega a La Habana, donde se casó, cursó estudios militares, desempeñó diferentes tareas en las FAR y cumplió misiones internacionalistas en Mozambique (1977-79) y en la República Popular de Angola (1987-89). Eloy es fundador del Ejército Rebelde, del Partido Comunista de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Actualmente es Coronel retirado de las FAR.


Liceo Poético de Benidormwww.liceopoeticodebenidorm.com