15 de abril de 2011

¡VUELVEN LOS PREMIOS TENDENCIAS!

Hace un año nacía algo muy especial. Los primeros premios profesionales en la Comunidad Valenciana en los campos de la moda y el diseño fueron creados por la editorial valenciana Ruzafa Show con el propósito de sentar precedente y, sobre todo, de relanzar el talento local y nacional en estos campos que son, sin duda, el motor de nuestro trabajo. Así, un año después, los Premios Tendencias a la Moda y el Diseño regresan en una segunda edición muy especial.
 14 de abril, jueves, la moda y el diseño tienen una cita ineludible en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) en una gala benéfica a favor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y que contará con la presentadora Nuria Roca como conductora de una noche excepcional. Celebridades nacionales como Nieves Álvarez o Nuria March estarán presentes en una noche en la que ambas recibirán un premio por su iniciativa empresarial, caso de la primera, por su colaboración con la firma de moda infantil Villalobos; y, en el caso de la conocida relaciones públicas Nuria March, por la firma internacional Coach, de la que es representante.
La modelo Sandra Ibarra, que estará presente
 en la gala, abandera la lucha contra el cáncer con
 su fundación homónima.
 
Desde el Consejo Editorial de Ruzafa Show se realizarán otros reconocimientos a personalidades destacadas de la moda y el diseño tanto local como nacional. El homenaje previsto durante la gala se personificará en Alejandro, diseñador de moda valenciano que inició la tradición de la costura de la saga Vidal hace ya varias décadas. Del mismo modo, una de las estrellas de la noche será, sin duda, el diseñador Francis Montesinos, que  cumple 40 años en la industria de la moda y que recibirá el premio a su brillante trayectoria profesional de manos de su musa y amiga Paola Dominguín.

Además de éstos, los Premios Tendencias pretenden reconocer el talento de profesionales emergentes en la Comunidad Valenciana en los campos de la moda y el diseño. Así, se entregarán 16 premios en modalidades como Diseñador de moda, Diseñador de joyas, Modelo masculino, Modelo femenina, entre otras, en el ámbito de la moda; y otros como Arquitecto, Interiorista, Diseñador gráfico, Diseñador Industrial en materia de diseño.
 
Para deliberar quiénes recibirán los premios en forma de esculturas elaborados por la artista Deva Sand, se ha designado a dos jurados expertos en moda y diseño en los que figuran nombres como: los arquitectos Joaquín Torres y Ramón Esteve, los interioristas Pascua Ortega, Tomás Alía y Vicente Navarro, el crítico Carles Gámez, las empresarias de moda Fiona Ferrer Leoni y Begoña Ricart, la escritora Carmen Amoraga, los periodistas Josemi Rodríguez Sieiro, Clara Courel, Josep Lozano y Maite Sebastiá o personalidades de la política y la gestión pública como Alicia de Miguel, Mayrén Beneyto o la anfitriona de la gala Consuelo Císcar.

Uno de los premios en forma de esculturas
 que el año pasado diseñó la artista Deva Sand.


Consolidada como una de las grandes citas culturales del año, la gala de los Premios Tendencias contará este año con el exclusivo patrocinio de las firmas de moda Rosa Clará y Carlo Pignatelli, así como con el de la joyería 7 Jewel Gallery y la cerveza Heineken. Del mismo modo, colaboran RENFE y la Asociación de Impositores de Cajas de Ahorro de la Comunidad Valenciana, involucradas a favor de la promoción de las pequeñas y medianas empresas que constituyen el grueso de los sectores económicos que se mueven en torno a la moda y el diseño.

 
 
 

 
 
 
¡No dejes de seguir todas las novedades sobre los II Premios Tendencias! Si quieres saber cómo fueron en su primera edición el año pasado, entra en esta galería fotográfica: click.