24 de abril de 2011

Los museos de la Diputación de Valencia abrirán sus puertas este Lunes de Pascua

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), la Sala Parpalló, el Museu Valencià d'Etnologia, el Museu de Prehistòria de València y el Museo Taurino abrirán sus puertas este Lunes de Pascua para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio cultural en la jornada festiva.

   Según ha informado la entidad provincial, el MuVIM abrirá sus puertas al público de 10 a 14 horas y, por la tarde, de 16 a 20 horas. El público podrá visitar las cuatro propuestas dedicadas a la ilustración: 'Miguel Calatayud: Ilustraciones 1970-2010', 'Promesas de futuro: Blaise Cendrars y el libro para niños en la URSS', 'Kipling ilustrado', y 'Héroes, mitos y leyendas'.

   Por su parte, la Sala Parpalló ofrecerá una matinal expositiva, con apertura especial de puertas, de 10 a 14 horas, para facilitar el acceso a la muestra de Joan Cardells 'Grafitos, Ceras, Celulosas, Bronces'.

   Asimismo, el Museu Valencià d'Etnologia y el Museu de Prehistòria de València, ambos ubicados en el Centre Cultural la Beneficència, estarán abiertos de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas. Además de ofrecer sendas exposiciones permanentes, el Museu Valencià d'Etnologia exhibe en la sala X la exposición fotográfica 'Gitanos de Hungría: del hombre exótico al ciudadano'.

   El Museo de Prehistoria alberga una colección permanente que reúne más de 50.000 piezas, desde el Paleolítico hasta la romanización en tierras valencianas. Junto al recorrido permanente, el público también podrá visitar la exposición temporal 'Ötzi. El hombre del hielo'.

   Por último, el Museo Taurino, ubicado en el Pasaje Doctor Serra, abrirá sus puertas de 10 a 20 horas. En su exposición permanente, el centro muestra con detalle todo lo referente al toro (ganaderías, hierros, divisas y las fases de su ciclo vital), el torero y su vestimenta, las partes que componen una plaza de toros y su función en el desarrollo del espectáculo. Por último, se explica de forma breve el desarrollo de una corrida de toros, desde los momentos previos (sorteo y apartado), los tercios y la entrega de trofeos tras la lidia.