21 de abril de 2011

Fotografías a pares: otra manera de contar historias.


Aprovechando que tenemos en funcionamiento el concurso "De dos en dos" de nuestro grupo Flickr, hoy os vamos a enseñar dos proyectos fotográficos que usan precisamente los dípticos para llevar a cabo su planteamiento. El primero de ellos tal vez muchos de vosotros ya lo conozcáis, porque no hace mucho fue muy comentado/compartido en las redes sociales por lo original de la idea. Se trata de "Back to the Future" de la fotógrafa argentina Irina Werning. Ella misma confiesa su pasión por las fotos antiguas, sobre todo si se trata de las que aparecen en los álbumes fotográficos de los demás y de esa curiosidad nació la idea de este trabajo en el que como ella misma dice: "...con mi cámara, empecé a invitar a la gente a volver a su futuro".
MECHI IN 1990 & 2010, Buenos Aires de "Back to the Future" - Irina Werning

TOMMY IN 1977 & 2010, Buenos Aires"Back to the Future" de Irina Werning

El segundo proyecto del que os vamos a hablar es una reflexión sobre cómo cambiamos el paisaje, lo natural, para adecuarlo a nuestras necesidades y que además muchas veces ni siquiera somos conscientes de ese cambio, debido a que son lugares que únicamente frecuentamos en determinados momentos del año. El proyecto se títula "180 días" que es el tiempo, que existe entre las fotografías del antes y del después. Esta fabulosa idea es obra del fotógrafo Pedro Arroyo.

Platja Nova Mar Bella, Barcelona 05/01/2010-17/07/2010 - "180 días" de Pedro Arroyo
Reflexión y viajes en el tiempo es lo que nos ofrecen estos dos fotógrafos. Pero en un díptico pueden caber otras muchas cosas... ahora os toca a vosotros!