18 de abril de 2011

Excursión a Xixona de EDA


El sábado fue un día precioso para E.D.A., pues realizamos la preciosa excursión
gastronómica-cultural al Hotel Pou de la Neu, de Xixona.
Nos llevamos una grata sorpresa al ver este precioso lugar tan cerquita de Alicante. El gerente, nos hizo una visita guiada por los alrededores, enseñando los tres espacios que tienen en botánica: un microviñedo que piensan utilizar para hacer vino casero, donde hay una balconada con unas vistas impresionantes con todas las montañas más representativas de la ciudad. Allí nos enteramos que asociamos Alicante a una ciudad de mar, pero es la segunda ciudad más montañosa de España. Otra parte llena de vegetación sin controlar:
vimos tomillos, romeros, azaleas, enhebros… Una tercera parte con botánica cultivada, donde va a haber una representación de las plantas y cultivos más importantes de la provincia: almendro, olivo, higuera, melocotonero, albaricoquero…
Pudimos contemplar el famoso “pozo de nieve”.



Los que quisieron estuvieron pintando y los demás realizamos algunas
fotografías y contemplamos el paisaje hasta la hora de asistir al taller de cocina, donde
hubo una demostración de la preparación de la pericana, plato típico de la zona.

Después pasamos al comedor, con vistas preciosas desde las ventanas y degustamos la pericana que habíamos visto hacer, otro plato exquisito con bacalao envuelto en espinaca y gratinado, y un tercer plato con escalivada de asados de verduras con bacalao; una cuarta entrada, donde degustamos la longaniza de la montaña.
Después vino el plato principal: unos gazpachos manchegos riquísimos. Todo ello acompañado del vino Bocopa “Laudum reserva del 2005”, que estaba delicioso. Y de postre elegimos entre flan o helado, caseros. Con los cafés, el turrón de Jijona, que no podía faltar.
Nuestro socio Gregorio Poveda, leyó un poema dedicado al vino y fue muy aplaudido. También, el gerente del hotel, al que solicitaron que acudiera y nuestra presidenta tomó la palabra para darle las gracias, no sólo por la pericana que ofreció recientemente en el Centro Panoramis, altruistamente, sino por la visita guiada que realizó en persona y las demás atenciones que tuvo ese día, felicitándole por el magnífico almuerzo que nos había preparado. Recibió un gran aplauso y nos fuimos preparando para abandonar el Hotel, con gran tristeza, no sin antes ver las habitaciones, los que lo solicitaron, pensando en poder volver pronto.
Con respecto al precio, normalmente el menú del mediodía y de la noche son 20 €.
 La estancia de habitación doble más desayuno son 85€.



Noticias de EDA