26 de marzo de 2011

Franchi estuvo en apoyo a los malos tratos de animales y personas.

Alicante mas de 1500 personas con sus mascotas
partieron de la plaza de los Luceros.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 13:24

Según La Agencia IDEAL.ES

Más de cien mil personas se manifestarán hoy contra el maltrato animal

Madrid, 25 mar (EFE).- Más de cien mil personas, convocadas por Internet, se espera que se manifiesten hoy en más de 50 ciudades españolas contra el maltrato animal con el fin de luchar por el endurecimiento del código penal.
Así lo señala hoy una nota de prensa de la plataforma noalmaltratoanimal, creada precisamente para esta protesta, y tras los casos de maltrato animal, recientemente publicados en la red.
Madrid, A Coruña, Barcelona, Valladolid, Teruel, Ciudad Real, Donosti, Ibiza o Sevilla son algunas de las poblaciones que participarán en las manifestaciones programadas para esta tarde a las 20.00 horas en distintas plazas representativas de cada ciudad.
Esta iniciativa popular prevé contar con la participación de más de cien mil internautas para exigir la adhesión de España al Convenio Europeo de protección de animales domésticos y el endurecimiento de su código penal

Recogida de firmas en contra del maltrato animal
La campaña de recogida de firmas en contra del maltrato animal llegará a Arrasate el próximo 31 de marzo con la instalación de una mesa informativa en Sebero Altube por la tarde. La misma mesa volverá a colocarse el viernes 8 de abril, por la mañana, en el mismo lugar. Esta recogida de firmas tiene por objeto avalar la iniciativa popular para cambiar el código penal en materia de maltrato a animales. El detonante de la iniciativa fue el 'caso Schnauzi', un cachorro cuya tortura y muerte fue grabada en vídeo por unos desaprensivos. En respuesta a esta crueldad ha nacido esta movimiento que ha convocado manifestaciones en todas las capitales para el 25 de marzo.