9 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN "CAMINO DE LAS CIGARRERAS"

Estimados amigos,

Queremos invitaros a la próxima exposición de Las Cigarreras. Se trata de una exposición formada por 8 artistas que han trabajado es profeso para este proyecto. Proyecto que consiste en la interpretación por parte de los artistas de lo que entraña el conjunto del concepto Fábrica de Tabaco, su historia, incidencia social y económica en la ciudad, los/as trabajadores/as, el conjunto arquitectónico antes y hoy, los usos y desusos, los caminos que trazaban los trabajadores como un peregrinaje diario al trabajo, etc. 

La investigación, a través de la recopilación de documentos fotográficos, videográficos, escritos, testimonios, etc, ha conducido a los artistas a la realización de un proyecto propio de gran interés para la ciudad, para los ciudadanos y para la red de Tabacaleras de todo el territorio nacional.

Es, por tanto, un primer acercamiento a lo que posiblemente pueda ser un comienzo en la comprensión de la historia de nuestra ciudad, el impacto de una industria durante varias generaciones.

ANTONIO ALCARÁZ, BEGOÑA BAEZA, CRISTINA DE MIDDEL, ISAAC MONTOYA, OLGA DIEGO, PACO VALVERDE, PEPE CALVO Y TERESA LANCETA. 


Invitación de Maria  LLAVES.