8 de febrero de 2011

ROMERIA DE SAN ANTON DE LA ROMANA

Día de peregrinación en el pueblo de La Romana (Alicante) donde sacan de romería al santo y patrón de las Cuevas,San Antón, un paraje cercano al pueblo. Es un día de fiesta que la gente aprovecha para confraternizar y preparar un buen almuerzo ya que ese día hacia un frio tremendo pero como los lugareños son gente recia, acostumbrados a las labores del campo y de las canteras de mármol que proliferan por el contorno, nos les estropeo la procesión.
D. Manuel, el Alcalde, el párroco y M.C Sepulcre la concejala de cultura aprovecharon el acto para inaugurar una nueva zona verde y de descanso, para los habitantes de Las Cuevas de San Antón.
Después de bendecir el parque, hubo un picoteo con companaje casero del pueblo rociado con caldos de la cooperativa del lugar. Una delicia para el paladar de este pobre fotógrafo muerto de frio…….



En las fotos aparte de muchos conocidos y amigos están dos amigas más cercanas, Elena (ceramista y profesora de cerámica) y Encarni, quienes hicieron de anfitrionas.