6 de febrero de 2011

Exposición de Ana Ayen en Panoramis, "TODO ARTE"

Mi amistad con Ana nace hace unos años, cuando me hice socio de Artistas Alicantinos y mis metas eran el realismo (hiperrealismo) pero no conocía su faceta con el mundo taurino, que por cierto me gusta porque no pinta sangre. Me gusta ver eso caballos en libertad, esos miuras en el campo y los diferente pases del hombre y el toro (aunque no soy taurino, eso de prohibirlo me parece una exageración).
No me gusta el fútbol por eso lo tengo que prohibir?


En cuanto a la polémica de que el toro sufre o no? He participado como espectador en la última fila de la plaza, al poco de llegar de Francia, para mi como extranjero era un privilegio ver una corrida, hasta que empezó, todos lo mito se vinieron abajo cuando oí al pobre toro gemir y gritar, esa olor a muerte y toda esa gente comiendo y eufórica, lo siento pero creo que no estoy preparado para esas “faenas” con todos mis respetos, el toreo no está hecho para mí!
Mi opinión en cuanto a la muerte del toro: si yo fuese un miura y adiestrado para luchar, sabiendo que tengo que morir en el matadero con un tiro en la cabeza, creo que elegiría pelear como un gladiador y si me llevo a alguien conmigo, o tú o yo, de eso se trata. También puedes ser indultado, quien sabe?



Invitados V. Janeiro y O. Esplá, reciben un cuadro donado por la propia artistas en presencia de famosos del arte, de la televisión y de la política.......